EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS

El proyecto se realiza en el marco de la ejecución territorial de la ciudad de Medellín en los diferentes escenarios de la modalidad institucional centros infantiles buen comienzo, “se genera una traducción pedagógica enmarcada en ambientes potenciadores del desarrollo, confluyendo la familia estado y la sociedad; empleando herramientas como movilización social, interacción con el medio ambiente, participación, diversidad de pensamientos, cultura, equidad, inclusión social y protección ambiental, desde las orientaciones pedagógicas para la educación inicial” (lineamientos técnico), nos enfocamos en las actividades rectoras del desarrollo como herramientas cruciales en cada una de las experiencias vividas por los niños y niñas, centrándose en la exploración del medio, a través de lo social, lo cultural y el contexto natural, se afianza la transformación a través de cuentos, canciones, rescate de fauna silvestre, investigación, prototipos, dramatizados, fortaleciendo las habilidades y competencias medioambientales en la primera infancia, asumiendo un rol participativo y protagónico en la interacción social.

Se quiere favorecer en los niños y las niñas, acciones y experiencias que los visibilice como agentes de transformación para el cuidado del medio ambiente. Todo ello a través de expresiones indispensables como: “nuestro planeta se llama planeta tierra y la tierra es nuestra casita y la tenemos que cuidar” Abraham Parra, 4 años, “las planticas necesitan tomar muchas gotitas de agua para poder crecer y los niños no las podemos arrancar porque se mueren” Gabriela Ospina 4 años.









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